lunes, 12 de diciembre de 2011

La lucha Iconoclasta en el Imperio Bizantino

Les voy a hablar un poco de lo que fue la lucha iconoclasta en el Imperio Bizantino. "Esta lucha surgió debido a la prohibición de las imágenes religiosas. Esto condujo a graves enfrentamientos entre el pueblo y la postura oficial. Pero finalmente, en el Concilio de Nicea, se reestablece el culto a las imágenes." -David Santiago, profesor de historia.
Mi opinión sobre esta lucha es que uno no puede luchar contra la forma de demostrar que Dios y el cristianismo existen y que son algo actual y que, yo espero, estarán entre nosotros siempre. Si la gente del Imperio quería representar a Dios, a la Virgen y a otros santos en forma de imágenes, nadie los puede criticar porque es su forma de demostrarle al mundo lo mucho que le deben a Dios y, sobretodo, lo mucho que lo aman. Por eso yo estoy en total desacuerdo con estas luchas, y si yo hubiera vivido en esa época, hubiera luchado en contra de la gente que se opusiera a representar la única manera que tenemos de visualizar a Dios, exceptuando, por supuesto, nuestra imaginación y pensamientos.

16 comentarios:

  1. gracias ne ayudo mucho porque fue en una clase de apuros y gracias a ti la hice y lo mejor fue que me salio buena y obtuve buena calificacion. gracias

    ResponderEliminar
  2. esta muy buena tu complementacion

    ResponderEliminar
  3. la proxima no coloques tu opinion

    ResponderEliminar
  4. Eres una unicornio genial todo me sirvió tienes gran cerebro 😃 oooooo lo copiaste y pegaste por qué si lo hiciste eres toda una poposita 😒 aunque creo que tú lo hiciste por tu cuenta por qué no encuentro otra página con lo mismo 😊 que tú te felicito entonces 😋.

    ATT: "LA CHICA UNICORNIO" 🦄🦄🦄🌈🌈🌈.

    POSDATA:"TE FELICITO GUARDIANA UNICORNIO QUE NO SE COPIA.💪🏻😌 QUE LOS UNICORNIOS, ARCOIRIS Y PANDICORNIOS TE ACOMPAÑEN EN TU DULCE, ALEGRE Y LARGA VIDA 😌😇😘 🦄🦄🦄🐼🐼🐼🦄🦄🦄🌈🌈🌈😉😉😉😘😘😘😋😋😋🤗🤗🤗".

    ResponderEliminar
  5. Aaaaa y que pasa me enteré que no tienes seguidores 😕 Nada cool unicornio 😕☹️🙁 Vamos tienes que tener al menos uno fuerza 💪🏻😌.

    ATT: " LA CHICA UNICORNIO" 🦄🦄🦄🌈🌈🌈.

    POSDATA: NO TE ACHANTES 😊 ALMENOS NO ERES UNA POPOSITA COPIONA 😌 TRANQUI LA VIDA SIGUE ☺️ Y SE QUE ALGÚN DÍA TENDRÁS UN SEGUIDOR 😉😌☺️😋.

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ayudo mucho con una tarea de historia y saque la mejor nota thanks 😝😋😘 te agradesco me encanto tu opinion.

    Atte:La pandicornio kawaii y loca >:3

    ResponderEliminar
  7. Gracias me ayudo mucho con una tarea de historia y saque la mejor nota thanks 😝😋😘 te agradesco me encanto tu opinion.

    Atte:La pandicornio kawaii y loca >:3

    ResponderEliminar
  8. Gracias me ayudo mucho con una tarea de historia y saque la mejor nota thanks 😝😋😘 te agradesco me encanto tu opinion.

    Atte:La pandicornio kawaii y loca >:3

    ResponderEliminar
  9. gracias profe la información esta bien resumida y
    facil de recordar

    ResponderEliminar
  10. gracias wey me sirvio mucho ten tu seguidor :3
    psdt: seguidor kawai ok no ; _ ;

    ResponderEliminar